miércoles, 23 de abril de 2014

4.1 Reglas de declaración del código fuente



CLICK AQUI PARA REGRESAR AL ÍNDICE

Antes de profundizar en la declaración de clases, hagamos una rápida revisión de las reglas asociadas con declarar clases, las sentencias import, y las sentencias package en un código fuente.

Solo puede existir una clase pública (public class) por cada archivo del código fuente.

Lo comentarios pueden aparecer tanto en el principio como en el final de cualquier línea de código en un archivo del código fuente. Los comentarios son independientes de las reglas y posiciones dispuestas aquí.

Si hay una clase pública (public class) en un archivo, el nombre del archivo debe ser el mismo que el nombre de la clase.
Por ejemplo. Si declaramos una clase llamada Dog{} dentro de un archivo, este archivo debe tener el nombre Dog.java

Si la clase es parte de un paquete (package), la sentencia package debe de estar en la primera línea del código fuente del archivo, antes de cualquier sentencia import, si hubiese alguna.

Si hubieran sentencias import, ellas debes de estar entre la sentencia packagey (si hubiese una) y la declaración de la clase. Si no hubiese una sentencia package, entonces la(s) sentencia(s) import deben estar en la primera línea del código fuente del archivo. Si no hubiese sentencias import, la declaración de la clase debe ser la primera línea del código fuente del archivo.

Las sentencias import y package se aplican a todas las clases dentro de un código fuente de un archivo. En otras palabras no hay forma de tener múltiples clases en un archivo y tenerlas en diferentes packages, o usar diferentes imports.

Un archivo puede tener más de una clase no pública (nonpublic class).

Los archivos que contengan clases no públicas (nonpublic classes) pueden tener un nombre diferente al de las clases en el archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales